top of page

La Gastritis y el Reflujo.

Actualizado: 13 jun 2019



La gastritis es la inflamación de la capa que recubre el interior del estómago, esta puede ser aguda cuando dura corto de tiempo y desaparece o crónica cuando lleva meses o incluso años. Puede llegar a ser muy molesta y causar ulceras que son heridas profundas en la mucosa del estomago.

Reflujo es cuando el contenido del estomago se devuelve y puede dar la sensación de quemazón o incluso, puede llegar hasta la boca. Este a veces es tan fuerte que produce molestias en la garganta ya que el acido gástrico va quemando todo a su paso al devolverse.

Algunas causas de la gastritis son el estrés o la ansiedad los cuales aumentan la producción de ácidos gástricos. Beber exceso de alcohol, comer alimentos picantes o con mucho condimento, pero el responsable principal es una bacteria denominada el Helicobacter Pylori, que crece en la capa mucosa que recubre el interior del estomago.

Aunque en algunas ocasiones no presenta síntomas, la persona que la sufre puede experimentar las siguientes molestias:

· Dolor abdominal

· Nauseas y vómitos

· Acides de estomago

· Ausencia de hambre o inapetencia, que puede ocasionar pérdida de peso.

Algunos alimentos que no causan ningún prejuicio en el estomago son:

· Pastas y arroces

· Verduras cocidas

· Pescados

· Productos lácteos desnatados

· Bebidas sin cafeína

· Carnes magras, como pollo, pavo o conejo.

En Centro de Medicina Regenerativa contamos con los productos Plant Enzymes y Gastro Plus, fórmulas herbolarias naturales que neutraliza la acidez gástrica, tiene actividad regeneradora celular y antiinflamatoria por lo que alivia el dolor al mismo tiempo que promueve la mucosa del tracto gastrointestinal, permitiéndonos tener una mejor calidad de vida.

¡Pídelo ya!


57 visualizaciones
bottom of page