top of page

Comprendiendo qué es la salud:



Siempre nos encontramos hablando de estar saludable, de tener y ganar salud, pero realmente estamos claros de ¿qué es la salud?


Según la organización mundial de la salud: ”es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Esta definición es muy cierta, pero debemos conseguir el equilibrio de cada uno de estos componentes para estar sanos.


Si padecemos de alguna enfermedad o condición física nuestro estado mental estará afectado y por lo tanto el social. Así que hablaremos primero de nuestro cuerpo como un sistema.

¿Qué es un sistema? un conjunto de elementos relacionados entre sí que tienen un propósito común y funcionan como un todo. Por lo tanto nuestro cuerpo es un sistema biológico que tiene una cantidad de órganos relacionados entre sí para poder estar vivo.

Existe un hecho indiscutible es que detrás de cada sistema debe haber una inteligencia que lo regule, el organismo dispone de una inteligencia biológica que continuamente regula las funciones del cuerpo, para mantenerlo organizado con vida y salud. Esta inteligencia biológica es distinta a la inteligencia consciente que somos.

La inteligencia biológica crea y utiliza la energía para lograr la organización (es la estructuración e interrelación de las partes individuales de un todo para que el aporte de cada elemento esté en función de un objetivo común) del sistema viviente, por ejemplo: el sistema circulatorio está organizado de tal forma para que llegue sangre al corazón y a cada uno de los órganos por medio de las venas y arterias, de la misma manera ejecutan sus funciones cada sistema de nuestro cuerpo. Es decir que la organización es la prueba suprema de la existencia de inteligencia biológica, y podemos decir que esa inteligencia biológica crea organización para producir energía. Por lo tanto nace el triángulo de la salud, y sus lados lo conforman: Energía, Inteligencia Biológica y organización.


¿Por qué un triángulo? Porque hace cumplir la condición forzosa de que al aumentar un lado crecen los otros dos para que el triángulo se preserve. Ningún lado puede existir sin el otro y esto es lo que mide nuestro potencial de supervivencia.

Por lo tanto la salud está conformada por la inteligencia biológica, la energía y la organización y si deseamos curar o incrementar la salud de un cuerpo humano hay que proponerse como objetivo el incremento de E,I,O.

Por ejemplo: Los virus usualmente agreden la estructura, es decir, la organización, luego de burlar la inteligencia del sistema inmune.

Las cirugías por enfermedad también son peligrosas pues al destruir tejido orgánico causan daño organizacional y bajan la energía del cuerpo, haciendo que la inteligencia biológica se sobrecargue.

El envejecimiento ataca directamente la organización al reducir la renovación celular.

Por lo tanto, cómo mejoramos la salud: Incrementando cada vértice del triángulo.

Como siempre daré recomendación para tener un triángulo de la salud en equilibrio en cada uno de sus lados


Energía:

Bajar los niveles de estrés y ansiedad. Tomar un tiempo para respirar, meditar, hacer algún tipo de terapia que nos permita calmar un poco nuestros pensamientos y nos permita estar un poco más en el aquí y en el ahora. Que nos permita vivir un día a la vez y aprender a disfrutar y agradecer de cada momento.

Realizar actividad física nos permite también tener nuestra energía en óptimas condiciones.


Organización:

Duerme lo suficiente y para esto recomiendo:

· Desconéctate dos horas antes de ir a la cama de todos los dispositivos electrónicos.

· Anota todas esas cosas pendientes para que no temas que algo se te olvide, y no te vayas a la cama con la preocupación de las tareas por realizar.

· Toma una buena ducha de agua tibia.

· Hazte un té de Camomila, tilo o menta, y agrega una cucharadita de magnesio en polvo. También puedes consumir el magnesio en cápsulas. El magnesio ayuda a que tengas un sueño reparador y minimiza los niveles de estrés.

· Usa aceite esencial de lavanda en tus manos y plantas de los pies.

· Prende una vela aromática de rosas o lavanda en tu habitación.

· Toma un libro y lee algunos minutos en tu cama.

· Utiliza música relajante sólo como fondo, es decir, bajo volumen.

· Trata de ir a dormir a la misma hora todos los días. Sé que esto es difícil, pero por lo menos haz el intento.

. Tener una dieta enfocada en la nutrición celular.

. Evita el consumo de azúcar.

. También la actividad física, ayuda a tener la organización de nuestro cuerpo en excelente estado. Recuerda que la organización es parte de nuestra estructura física, estando en movimiento activamos todos nuestros sistemas.


Inteligencia biológica:


La alimentación es indispensable, todos lo que consumimos debemos hacerlo con consciencia, ya que nuestro cuerpo no es un bote de basura. Seguir las recomendaciones anteriores en cuanto al incremento de la energía y organización ayudará a nuestra inteligencia biológica, pero es vital que le demos suplementos nutricionales a nuestras células.


Las plantas superiores llamadas plantas adaptogénicas, son plantas que incrementan la vida y no causan efectos secundarios, sirven de antioxidantes y ayudan a reducir los diferentes tipos de estrés.


Yo les recomiendo lo que yo consumo diariamente:


Immunologix: Fórmula herbolaria con 21 plantas superiores que mejora la inmunidad mediante la estimulación de la respuesta inmune.


Hepaforte: Fórmula herbolaria que protege nuestro hígado, recuerden que el hígado es nuestro gran desintoxicador del cuerpo, y ejerce una series de funciones vitales en nuestro organismo.


Adrenal Modulator: Combinación de plantas adaptogénicas que minimiza los niveles de estrés, mitiga la ansiedad e induce a un sueño reparador.


Ingresa en https://tiendacmr.com y adquiere nuestro productos.

9 visualizaciones
bottom of page