Terapia Láser
La mejor opción contra el dolor
¿Qué es la terapia láser?
La terapia láser se puede considerar como medicina energética. Es el uso de luz infrarroja para el tratamiento del dolor y de las condiciones musculo-esqueléticas. Los principales mecanismos de acción son los siguientes: analgésico, vasodilatador, anti-inflamatorio y estimulante de las células madre regeneradoras.
¿Cómo funciona?
La energía de las ondas del láser penetran las células y estimulan la actividad intracelular. Ello ayuda a reducir el dolor y hace que la recuperación sea más rápida. Cuando las células se recuperan, el proceso de sanación se lleva a cabo.
¿Cómo es el tratamiento?
-
La terapia láser es un tratamiento que no causa dolor y que no quema.
-
El tiempo de la terapia es de 8-15 minutos aproximadamente cada sesión.
-
Mientras se aplica se experimenta una sensación cómoda en la zona que se está
tratando.
¿Qué espera el paciente después del tratamiento?
-
La mayoría de las personas experimentan resultados positivos entre una a 3 sesiones. A veces se requieren de 10-20 sesiones para lograr buenos resultados en casos complicados.
-
La inflamación se reduce en gran medida, se experimenta analgesia y un alivio
rápido en la mayoría de las personas. -
Las condiciones agudas suelen desaparecer rápidamente, mientras que las condiciones crónicas se pueden controlar o incluso en algunos casos revertir con 10-20 sesiones.
-
Los efectos de la terapia láser son acumulativos. Es fundamental que lleve a cabo todas las sesiones recomendadas por su médico. La mayoría de las personas experimentan resultados positivos entre una a 3 sesiones.