top of page

Tips para mejorar el agotamiento.

Actualizado: 13 jun 2019


El agotamiento es un cansancio muy grande y proviene del un consumo excesivo de la energía física y mental de un individuo.

El estrés, las emociones, la actividad laboral y la actividad rutinaria que tenemos que afrontar durante la jornada a veces son demasiadas ,lo que  puede provocar ansiedad, incrementar el estrés y un gran cansancio mental, causado por el esfuerzo que debemos hacer para recordar todos y cada uno de los quehaceres encomendados. Saber que tenemos una gran responsabilidad de cumplir con cada uno de ellos nos hace sentir en muchas ocasiones que el tiempo no nos va a alcanzar. Mantener una alimentación balanceada Es la parte más importante cuando tratamos de prevenir la fatiga mental, pues la energía que le brindamos a nuestro cuerpo es la que nos permitirá realizar todo nuestro trabajo, por eso los alimentos que ingerimos deben ser de calidad. Evita los hidratos de carbonos sencillos o los azúcares: Como los dulces, panes, cualquier tipo de postre ya que nos aportan energía de una manera muy rápida, pero después al poco tiempo provocan más hambre y cansancio. Agrega a tu dieta diaria cereales integrales, legumbre, frutas, verduras y hortalizas. Estos son alimentos que aportan energía de forma gradual,  especialmente para cuidar la salud del cerebro. La vitamina C es fundamental para activar las defensas y favorecer la adsorción del hierro, evitando problemas como la anemia (El cansancio es uno de sus síntomas).

Dormir lo suficiente: Es necesario dormir entre 6 u 8 horas diarias para tener un descanso adecuado, ya que mientras dormimos recargamos todo nuestro organismo de nuevas energías. Ejercita tu mente: Realiza algunos crucigramas, sopa de letras, practica matemática y cualquier otro ejercicio de memorización, estas son actividades para lograr este propósito. Respira profundamente: Realízalo como un hábito lo cual proporciona una adecuada oxigenación de la sangre ayudándote a eliminar la sensación de cansancio. En Centro de Medicina Regenerativa y Medicina Sistémica contamos con Brain Plus  cuya función principal es incrementar la molécula de energía celular, restituye el sistema hormonal que ha sido impactado por el estrés y la gran cantidad de actividades diarias, aporta oxigeno a las células permitiéndonos estar mucho más alerta y subiendo nuestros niveles de energía física. 

30 visualizaciones
bottom of page