top of page

¿Qué pasa si sufres de insomnio?


El insomnio se produce cuando la persona tiene dificultad para conciliar el sueño, o bien, sufre interrupciones durante el período de descanso.

Hay muchas razones que causan el insomnio, uno de ellos es el estrés que podemos definirlo como un conjunto de demandas de un ambiente determinado, es excesiva frente a los recursos de afrontamiento que posee el individuo, lo que nos afecta en muchas áreas, también la depresión, ansiedad causan insomnio.



La falta de sueño es perjudicial ya que no solo afecta un aspecto de su salud, sino que el tiempo de reacción de la persona disminuye, su cognición sufre tanto a corto como a largo plazo, mala función inmunológica.


El CANNABIDIOL (CBD) de grado farmacéutico (profesional) es uno de los grandes avances de la ciencia para unas 50 condiciones crónicas entre las que se destacan las siguientes:

· Insomnio

· Fibromialgia

· Artritis reumatoide

· Dolor crónico

· Epilepsia

· Ansiedad

· Síndrome de colon irritable

· Apnea del sueño


Algunos hábitos de vida que nos ayudan con el insomnio son:


Consumir una cena ligera: cenar ligero una o dos horas antes de ir a la cama es fundamental para evitar las interrupciones del sueño.


Evitar el consumo de cafeína o estimulantes ya que estas sustancias mantienen activo el cerebro y no nos permite descansar. Sustitúyelo con infusiones de plantas como la manzanilla, tilo, mejorana.


Hacer ejercicio regularmente: este nos permite mantener una producción óptima de serotonina un neurotransmisor que influye en la calidad del sueño. Se recomienda dedicar por lo menos 30 minutos 3 o 4 dias por semana.


En Centro de Medicina Regenerativa cuantas con médicos y especialistas en medicina 100% natural.


¡Pide tu cita ya!

15 visualizaciones
bottom of page