top of page

Qué hacer después de un terremoto.

Actualizado: 10 dic 2020



Es muy importante tomar precauciones que nos ayuden a conservar nuestra salud y prevenir enfermedades después de un fenómeno natural como es un terremoto.

Debemos verificar y chequear las condiciones en las cuales está nuestra vivienda con el fin de evitar cualquier peligro por muy pequeño que sea.

Evita los rumores y mantente informado por las fuentes oficiales.

Utiliza protector solar, así evitaremos daños en la piel.


Debes mantenerte hidratado, tomando agua con bastante frecuencia, el agua es lo mejor para mantenernos hidratados. Nuestro cuerpo depende del agua para funcionar correctamente, mantiene su temperatura, elimina los desechos y lubrica las articulaciones, es importante para la buena salud en general. Tomar un mínimo de 4 litros de agua diariamente, es lo mínimo requerido por nuestro cuerpo.

Prepara y consume alimentos preparados higiénicamente. Los alimentos no deben ser muy salados o picantes ya que estos aumentan la necesidad de consumir agua.

Ciertas condiciones de almacenamiento pueden alargar la vida útil de los alimentos, un lugar seco, oscuro y fresco son las condiciones ideales, la mejor temperatura es entre 5 y 15 grados (40 a 60 grados F) ya que el calor puede deteriorar más rápidamente los alimentos.

Mantener la calma ya que pueden haber pequeños sismos continuos, preparar un kit de primeros auxilios para tenerlo a disponibilidad, incluye en él cualquier medicamento que estés tomando, tener un maletín de emergencia que contenga: Agua destilada, tijeras, barra de jabón, toallitas húmedas, cuchillo de bolsillo, desinfectante de heridas, linterna, una frazada, cerillos, velas y un sueter.

No olvides que los terremotos son naturales que se convierten en desastres cuando o tomamos el tiempo para revisar, planificar y sobre todo ejecutar el plan de emergencia.

Centro de Medicina Regenerativa estamos para ayudarte.

6 visualizaciones
bottom of page