La piel no debe quedar en segundo plano:


Hola, Hola….!!! ya en el blog anterior escribí sobre los cuidados de la piel desde el punto de vista de lo que ingerimos en cuanto alimentación y suplementos nutricionales, pero la piel al ser el órgano más grande de nuestro organismo es importante también cuidarlo externamente con mucha conciencia.


La piel debe ser cuidada a diario, en ocasiones descuidamos esto, por estar cansados, por falta de tiempo. La piel es el único órgano que está en contacto directo con el exterior continuamente. Nos protege del ambiente externo, del aire, de los cambios climáticos, de los microorganismos y es impermeable, de manera que no deja que nada entre al interior de nuestro cuerpo, tampoco deja que nada salga. Es por eso, que es esencial que la cuidemos a diario.


Cuando hablamos de cuidar la piel diariamente, muchos nos enfocamos solo en el rostro, pero es vital que consideremos que la piel va más allá de la cara.


A continuación de daré algunos consejos para que aprendas a cuidarla de pie a cabeza:


Debemos tener una limpieza diaria: Sin una limpieza adecuada, los poros pueden obstruirse y los productos cosméticos que aplicamos no podrán actuar adecuadamente, por lo que no resultaron eficaces. Recomiendo que la piel del rostro la limpieza dos veces al día, en la mañana y en la noche. No utilices jabón, existen una cantidad de limpiadores que la salud de tu piel está directamente ligada al balance entre la acidez y su alcalinidad, que se mide con la escala de pH.


Todos los jabones, lociones, limpiadores y otros productos para el cuidado de la piel tienen un efecto sobre el nivel de pH de tu piel.


El nivel de pH de una sustancia se mide con una escala de 0 a 14, donde 0 es el más ácido, 14 es el más alcalino y 7 es neutral, que es el PH del agua pura. Cuando el pH de la piel es muy alcalino. La piel se vuelve muy seca y sensible, lo que nos puede llevar a tener signos de envejecimiento en la piel, tales como líneas finas de expresión y arrugas. El jabón tiene un nivel de pH entre 9 y 10, lo que puede hacer que sientas tu piel muy limpia, pero es demasiado agresivo. Remueve todos los aceites naturales de tu piel, esto causa que la piel se vuelva seca, escamosa y propensa a inflamación, por ende puede causar que las glándulas sebáceas tengan una sobreproducción para contrarrestar la resequedad, causando poros tapados y brotes de acné.


La limpieza del cuerpo corporal con una vez al día suele ser suficiente pues no está expuesta al medio, de igual manera deben ser suaves.


Hidratación diaria: Para que esté sana y pueda realizar todas sus funciones es imprescindible que esté sana y pueda realizar todas sus funciones. Deben utilizar sérum y cremas adecuadas a las características de tu piel dos veces al día en cuanto al rostro se refiere, cuando lo apliques realiza un pequeño masaje con las manos. Esto aplica tanto a la cara como al cuerpo. Pero recuerda que no todas las zonas de tu piel tienen las mismas características y por eso no debes usar el mismo producto para todo el cuerpo. La piel del cuerpo generalmente es más seca que la de la cara, la piel de la zona del contorno del ojo o la de los labios es más delicada que el resto de la piel del rostro.


El contorno de los ojos debes comprar productos específicos para la zona, también mantener hidratados tus labios y nariz (orificios), no pienses en ellos sólo cuando se agrietan, usa un bálsamo. Yo utilizo una de lavanda extraordinario para estas zonas.


La piel de las rodillas, pies y codos: es la zona más gruesa de la piel y se reseca con facilidad y a veces puede ser una resequedad extrema, así que debes hidratarla dos veces al día con productos hidratantes y nutritivos.


Usar protector solar: Esto se lee todos los días de la vida en algún blog o post de las redes, etc. Es vital usar el protector todos los días así no salgas de la casa, y colocarlo por lo menos tres veces al día. Utiliza uno que tenga alto nivel de protección, que la textura te resulte cómoda a ti, que se adapte al ritmo de vida. El sol provoca manchas, quemaduras, envejecimiento prematuro, y aumenta el riesgo de sufrir de cáncer de piel.


Exfoliaciones: Esto es aplicable tanto al rostro como al cuerpo, esto elimina las células muertas de la piel, dandole más brillo y salud. Esto se puede hacer cada semana o cada dos.


Elimina el cigarrillo: Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel, también elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel, también daña el colágeno y elasticidad , estas son las fibras que aportan fortaleza y elasticidad de la piel.


Alimentación saludable y otros hábitos: Debe ser rica en verduras que aporten cantidades de vitaminas y antioxidantes, hará que tu piel se vea más hidratada y luminosa. Tomar agua ayuda a mantenerla hidratada y dormir suficiente, te dará en el rostro un aspecto más descansado, también hará que tu piel se vea más radiante y bonita.


Yo siempre recomiendo suplementos nutricionales que sirvan de coadyuvantes para nuestro organismo, hoy recomendare Rejuvenergic: Fórmula herbolaria que contiene 17 plantas superiores bioestimulantes que rejuvenecen el organismo por cuanto restituye el sistema hormonal e incremente la molécula de la energía celular. Mejora las alteraciones hormonales, optimizando la testosterona y los estrógenos, lo que ayuda al organismo a recuperar su vitalidad. También incrementa el aporte de oxígeno a las células, aumenta la biosíntesis de proteínas. mejora la masa muscular y la masa ósea las cuales disminuyen con la edad.


En el Centro De Medicina Regenerativa, contamos con especialistas, fórmulas y plantas para brindarte una mejor calidadde vida.

3 vistas