Enfermedades Neuromusculares.

Actualizado: 13 de jun de 2019



Las enfermedades neuromusculares es un grupo de trastornos caracterizado por la presencia de alteraciones motoras generadas por lesiones de origen neuronal. Este tipo de enfermedad se produce debido a problemas en el sistema periférico, sea a nivel de la unión neuromuscular, de la médula espinal o del propio nervio periférico.

Cuando las neuronas se enferman o se mueren, la comunicación entre el sistema nervioso y los músculos se interrumpe, como resultado los músculos se debilitan y se consumen, causando así agotamiento muscular, calambres, dolores y problemas articulares.

Algunas de estás enfermedades neuromusculares son genéticas, pero también pueden ser ocasionadas por un trastorno del sistema inmunológico.

Las enfermedades neuromusculares llegan a ser degenerativas y progresivas, esto hace que empeoren los síntomas con el paso del tiempo. Algunos de los ejemplos de trastornos neuromusculares son: Esclerosis lateral amiotrófica, Esclerosis múltiple, Miasteniagrave, atrofia muscular espinal.

Los síntomas dependen del trastorno en sí, pero lo general incluye la presencia de hipotonía o debilidad muscular de una o varias partes del cuerpo, dificultad de relajar los músculos estos se mantienen contraídos, puede general contracturas y alteraciones en la sensibilidad y percepción táctil.

Otros síntomas a los que debemos estar alertas y consultar a un especialista son: debilidad muscular, cansancio no habitual y fácil, calambres musculares, hormigueos en manos y pies, deformidades articulares, pérdida de fuerza o dificultad para caminar, tragar o respirar.


En el Centro de Medicina Regenerativa, contamos con doctores especialista en la enfermedad crónico degenerativa, ellos atienden al paciente de forma integra, que cuentan con fórmulas herbolarias como el Neuralgaid, que es 100% natural, sin efectos secundarios, que ayuda a prevenir y mejorar los dolores neurales, disminuye la inflamación y la molestia.

También disponen de la Terapia Láser MLS que es un tratamiento a base de luz cuya energía penetra en las células afectadas y estimula la actividad intercelular, disminuyendo el dolor y acelera la recuperación de las células dañadas.

Se puede controlar las condiciones crónicas e incluso revertirlas.


¡Pide tu cita ya!

325 vistas

Centro de Medicina Regenerativa

Calle Dr. Veve # 51 cruce con Calle Martí, Bayamón, Puerto Rico, 00961

 787-780-7575 / 787-780-7676

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube