top of page

¿Cómo prevenir las enfermedades más comunes en los hombres?

Actualizado: 13 jun 2019



Hay enfermedades que se presentan solo en los hombres y que sin duda determinan su calidad de vida, como son: el cáncer de próstata, bajos niveles de testosterona, disfunción eréctil, eyaculación precoz, entre otras, y lo más importante, es la forma de prevenirlas y atajarlas adecuadamente. Una buena información y educación, una vida saludable con conciencia puede hacer disminuir su frecuencia y consecuencias. Muchos de los riesgos de salud que enfrentan los hombres pueden prevenirse con un diagnóstico anticipado.


La mayoría de los hombres deben prestar más atención a su salud, ya que en comparación con las mujeres, los hombres son más propensos a: Beber alcohol, consumir comidas menos saludables y copiosas, tomar decisiones riesgosas, no asistir al médico  o retrasar chequeos regulares.

Pero están a tiempo de cuidar su salud, lo primero que deben hacer son chequeos médicos periódicos (por lo menos dos veces al año) aunque se sientan bien, ya que existen algunas patologías que no presentan síntomas, esto además, les dará la oportunidad de aprender más sobre su salud.


Es importante prevenir y controlar estás enfermedades después de los 60 años. Teniendo en cuenta que el envejecimiento y sus enfermedades asociadas son consecuencia en buena parte del estilo de vida. Algunos tips que ayudan a mantenernos saludables y prevenir enfermedades son:

  • Consumir comidas livianas después de las 6 pm. 

  • Incluya en su dieta salmón, sardinas, atún y trucha que contienen Omega 3, que se relaciona con un menor riesgo con problemas de próstata.

  • Evite el sobrepeso u obesidad, alcanzando un peso saludable.

  • Disminuir las grasas, sal y azúcar. Evite bebidas alcohólicas en exceso.

  • Consumir suficiente agua, pues con los años el cuerpo se deshidrata con mayor facilidad.

  • Dormir al menos seis horas al día

  • Hacer ejercicios diariamente, por lo menos 30 minutos.

En el Centro de Medicina Regenerativa, contamos con médicos especialistas que trabajan con productos naturales y terapias especializadas. Cuida tu salud, la prevención es lo primero para tener una buena salud y una mejor calidad de vida.


¡Pide tu cita ya!


96 visualizaciones
bottom of page