top of page

¿Cómo manejar el estrés?


Hola, Hola.!!!!! Hoy hablaremos de cómo manejar el estrés, en nuestros días, con tantas demandas que compiten por tu tiempo, atención y energía. Sin embargo, con buenas habilidades de manejo de estrés, lo puedes afrontar de manera saludable y creativa.


Lo primero que debemos saber con exactitud son las dos definiciones de estrés: Estrés emocional que viene dado por el cansancio mental, provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal, y este suele provocar diversos trastornos físicos y mentales y el estrés biológico que es el conjunto de alteraciones que se producen en el organismo como respuesta física ante determinados estímulos repetidos, como por ejemplo el frío, el miedo, la alegría, virus, bacterias, etc.


Uno de los primeros pasos hacia un buen manejo del estrés es entender cómo reaccionas ante el estrés y hacer cambios si es necesario. Sé honesto y reflexiona sobre cómo reaccionas ante el estrés. Luego, que hayas tomado conciencia, adopta o modifica las técnicas de manejo del estrés para asegurarte de que no ocasionen problemas de salud en tu vida.


Te daré algunos tips para aliviar el estrés:


Realizar ejercicios: Es una de las cosas más importantes para combatir el estrés. A algunas personas les parece esto contradictorio, pero poner el cuerpo estrés físico mediante el ejercicio puede aliviar elestrés mental. Hacer ejercicio regularmente hace que las personas tengan menos posibilidad de experimentar ansiedad, además activan la serotonina y endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad y analgésicos naturales.


El ejercicio también puede mejorar la calidad del sueño, el cual se puede ver afectado negativamente por el estrés y la ansiedad.


Cuando se hace ejercicio regularmente, te ayuda a recuperar la confianza, te sientes más competente y seguro de tu cuerpo, lo que a la vez promueve el bienestar mental.


Lo más importante es que encuentres la actividad que te guste, una rutina de ejercicio que disfrutes, como caminar, hacer yoga, bailar, nadar, etc. Las recomendadas por mi si no tienes ninguna condición física que te límite es caminar o trotar, ya que involucran movimientos repetitivos de grandes músculos que pueden aliviar el estrés.


La alimentación es vital, debemos tener control de la cafeína, tomar exceso de café puede alterar nuestro sistema nervioso central y hacer que tengamos percepciones incorrectas y ansiedad.


Nutrir nuestro cuerpo de manera adecuada no causará estrés físico, tener un régimen alimenticio que nos permita estar saludables, y en peso óptimo es la mejor decisión. Comer liviano en las noches, nos ayudará a tener un sueño reparador y así recuperarse del largo día laboral.


Llevar una agenda es ideal para que no tengamos la cabeza dando vueltas de todas las actividades que debemos realizar en el día, cuando no la tenemos nos vamos a la cama con los pensamientos en los ciclos que tengo por hacer al día siguiente y a futuro. Esto te permite enfocarte, creeme que si lo haces descansarás realmente.


Tomar suplementos nutricionales naturales, yo siempre los recomiendo como muro de contención ante las diferentes adversidades y el estrés es una de ellas.


Adrenal Modulator es excelente para manejar los niveles de cortisol que disparan las señales de estrés del organismo. Ansiolítico, mejora el estado de ánimo, funciona cognitiva mental y concentración, reduce la glucosa en la sangre pues aumenta la sensibilidad a la insulina en células musculares. Aumenta el ATP (molécula de energía celular), anti-inflamatorio, anti-artritis, anti-metastásico, aumenta elconteo de esperma y su movilidad, aumenta la masa muscular en atletas, modulador tiroideo en hipertiroidismo, reduce el colesterol e insomnio.


Recuerda siempre sonreír, y vivir un día a la vez, el mañana solo crea ansiedad. Sigue todas estas recomendaciones con conciencia plena, y tendrás sin duda mayor calidad de vida.


En el Centro De Medicina Regenerativa, contamos con especialistas, fórmulas y plantas para brindarte una mejor calidadde vida.


8 visualizaciones
bottom of page