top of page

Alergias de la piel.

Actualizado: 13 jun 2019



Las alergias dérmicas son las conocidas como alergias en la piel, causando una reacción inflamatoria que puede manifestarse en diferentes regiones de la piel como manos, pies, boca, brazos, axilas, cuello, piernas, espalda o barriga, causando síntomas como enrojecimiento, comezón y erupciones cutáneas blancas o rojizas.

Estas alergias de la piel pueden ser causadas por contacto directo, al sol, a las picaduras de insectos, por ingesta de medicamentos o alimentos, incluso por alguna sustancia (llamadas alérgenos) que puede causar hipersensibilidad. Muchas alergias son de nacimientos y otras aparecen de repente al pasar los años.

Las alergias pueden diagnosticarse a través de test cutáneos o de laboratorio, que permiten detectar el anticuerpo `inmunoglobulina E` contra elementos del medio ambiente (ácaros, pólenes, hongos, epitelios de animales), alimentos o medicamentos.

Cuando esta condición no se trata ocasiona resequedad en la zona afectada y en algunos casos se infecta produciendo dolor, fiebre localizda y enrogecimiento. Es importante acuidar a un especilaista.

Los síntomas pueden aparecer de inmediato o puede tardar varias horas en desarrollarse completamente. Los principales síntomas de este tipo de alergias incluyen:

· Comezón

· Enrojecimiento

· Inflamación

· Irritación

· Erupción

· Manchas o erupciones rojas o blancas

Toda alergia de la piel es una condición en que se debe tomar medidas rápidamente como lavar la zona afectada con agua y jabón con pH neutro, podemos colocar un hipoalergénico o usar sábila para aliviar el malestar, calmar la irritación y mantenerla hidratada.

En el Centro de Medicina Regenerativa, contamos con médicos especialistas que te ayudarán a controlar y mejorar esta patología.

¡Píde tu cita ya!























108 visualizaciones
bottom of page