top of page

Ácido úrico elevado.


El ácido úrico es una sustancia química que es generada en nuestro organismo cuando este descompone las sustancias llamadas purinas, estos son compuestos que se forman en el cuerpo (endógenos) o que entran a el por algunos alimentos o bebidas (exógenos) como el hígado, anchoas, frijoles, arvejas secas y la cerveza entre otros

El ácido úrico pasa a través del hígado y entra en el torrente sanguíneo. Hay niveles de concentración de ácido úrico en la sangre, considerados normales que oscila entre 2 y 7mg/dl (miligramos por decilitro). Concentraciones más elevadas de esta sustancia tienen consecuencias negativas para nuestra salud.

Para mantener los valores normales la mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, donde la mayor parte es eliminado por la orina. Un exceso de ácido úrico en la sangre, que es cuando el cuerpo produce más ácido úrico del que puede eliminar, se conoce como hiperuricemia.

La hiperuricemia tiene consecuencias negativas para nuestra salud, es un factor determinante de riesgo en una amplia variedad de afecciones cardiovasculares, como la hipertensión, enfermedad coronaria, enfermedad cardiovascular, demencia vascular, también la enfermedad renal.

El principal problema asociado a los niveles elevados de ácido úrico es que provoca una disminución del óxido nítrico, mismo que favorece la hipertensión arterial, de la misma forma se facilita la formación de colesterol sobre los vasos sanguíneos. Por lo tanto si quiere proteger su corazón, debe disminuir los niveles de ácido úrico.

Para controlarlo o reducirlo en caso de ser elevados te damos unas recomendaciones:

- Consumir una dieta rica en verduras, carbohidratos y lácteos.

- Consumo moderado de pescado y carnes blancas.

- Evitar el alcohol

- Tomar abundante agua, de 2 a 2,5 litros de agua al día

- Evitar los ayunos, distribuir la comida a lo largo del día y hacer un mínimo de 3 comidas principales.

- Evitar la obesidad

- Hacer ejercicios moderados al menos 3 veces a la semana.

Llevando a cabo estas recomendaciones relacionadas con su dieta y estilo de vida y consumir en forma preventiva Circulat, fórmula herbolaria 100% natural, sin efectos secundarios, le ayudaran a mantener un sistema cardiovascular sano permitiéndole tener una mejor calidad de vida.

¡Pidelo ya!

21 visualizaciones
bottom of page