top of page

¿Te preocupa tu peso en la menopausia?



¿Estás ya en esa etapa donde tus menstruaciones están siendo irregulares, o sencillamente ya no las ves, y sientes que aumentas de peso sólo de respirar, y la pérdida de peso se hace más compleja? Pues este blog es para ti.


¿Qué es la menopausia?


Respuesta simple: Etapa donde la mujer deja de tener la menstruación. Ocurre frecuentemente después de los 45 años, pero es algo que puede variar de mujer a mujer.


El cuerpo deja de producir estrógenos y progesterona, y se dice que es menopausia cuanto la mujer tiene más de 12 meses seguidos sin ver la menstruación.


Pero mientras todo esto ocurre, el cuerpo comienza a presentar cambios significativos, y es importante tomar medidas preventivas para prepararnos cuando ocurra este momento.


Pero hoy voy a hablar de cómo mantener el peso cuando la menopausia llega.

Durante la menopausia se produce un cambio en el metabolismo de la mujer que hace que la grasa se acumule en la zona abdominal y cueste mucho más perder peso. Es importante que tomes consciencia de que para llegar a la menopausia debes pasar por una etapa previa llamada premenopausia y está etapa ocurre en 3 y 10 años, ahí comienzan los cambios hormonales que dan lugar a ciclos irregulares y los cambios asociados a la menopausia.

Luego viene los cambio postmenopáusicos y está etapa puede durar otros cuantos años, aquí ocurren los cambios hormonales que causan el fin de los ciclos o los sofocones también llamados calorones, en está etapa se acumula la grasa alrededor del abdomen, como en la zona de las caderas y los muslos, y esto hace que alrededor de los 50 años muchas mujeres engordan entre 2 a 5 kilos. Tan bien debemos agregar que el envejecimiento hace que el metabolismo se vuelva más lento y esto hace que se engorde más fácilmente, la masa muscular suele disminuir con la edad, la grasa aumenta, retenemos más líquidos. La pérdida de masa muscular reduce la velocidad a la que el organismo consume las calorías que ingiere, por lo que puede resultarnos más complicado perder el peso que ganamos, sobre todo si seguimos comiendo igual y no hacemos ejercicio físico.


Mi trabajo para todos ustedes e irlas educando en como ganar salud, siempre preventivo siempre, tener calidad de vida, consciencia ante todo.


Seguramente vez mujeres que tienen más de 50 años y están espectaculares, y es posible hacerlo, sencillamente, debes prepararte en esa etapa que comienza la premenopausia, pero si ya estás en Menopausia o post-menopausia, no creas que es tarde, siempre estás a tiempo. A continuación mis recomendaciones:

  1. Alimentación adecuada: Tener una alimentación saludable, alimentos que nutran tu cuerpo. Un régimen alimenticio adecuado para tus necesidades, que te permita la pérdida de peso, y cuando estés en ese peso que necesitas para estar saludable y verte bien, sintiéndote bien contigo misma, mantenerla como estilo de vida.

  2. Hacer ejercicios: es vital realizar ejercicios cardiovasculares para la pérdida de peso y ejercicios anaeróbicos para mantener la masa muscular, por lo menos 4 veces a la semana. Cuando estés en tu peso saludable e ideal para ti, manténlo. No bajes el ritmo del ejercicio, esto ayuda a tener un metabolismo funcionando y realizando sus labores, no permite que se vuelva lento.

  3. Dormir bien: esto ayuda a regenerar el cuerpo, a que funcione en óptimas condiciones. Además si estamos descansadas podremos realizar todas nuestras actividades para lograr tener nuestro peso saludable e ideal, también ayuda a nuestro metabolismo.

  4. Tomar suficiente agua, nos permite eliminar toxinas, hidratarnos.


Yo siempre recomiendo suplementos nutricionales para mantener a nuestro cuerpo actuando en óptimas condiciones. Si ya estás en esa etapa donde la Menopausia está presente y tienes algunos de sus síntomas, recomiendo consumir MENOP OFF, que es una fórmula con 15 plantas superiores que sirven de coadyuvante en el tratamiento de reemplazo hormonal natural, es efectivo para los síntomas físicos y psicológicos que acompañan la menopausia debido a que restaura el equilibrio hormonal.


Mejora calorones, sofocones, sudoración excesiva, insomnio, pérdida de la memoria, disminución de la libido, dolores articulares y ansiedad. Reemplaza exitosamente las deficiencias hormonales de estrógenos y progesterona que producen síntomas menopáusicos. Además contiene vitamina E, recomendado en pautas de tratamientos de la Sociedad Norteamericana de Menopausia para el alivio de los síntomas relacionados con la menopausia.


También recomiendo que tomen SLIM FACTOR que es a base de mango africano, que se debe consumir 30 minutos antes de cada comida, para así minimizar el apetito y por ende ingerir menos calorías, de consumirlo disciplinadamente ayuda a reducir la circunferencia de la cintura, a reducir peso, a bajar el colesterol LDL y a modular el azúcar.


Tú puedes vivir una Menopausia feliz, sin molestias ni traumas, tener el cuerpo que tanto deseas y sin estrés.


Ven al Centro De Medicina Regenerativa, donde encontrarás médicos especialistas para brindarte una mejor calidad de vida.


18 visualizaciones
bottom of page