¿Se debe comer carbohidratos o no?


Comer o no carbohidratos ha traído mucha controversia y todas las dietas tienen su estilo de como se debe comer el carbohidrato o no.

Ahora tenemos en todas las redes sociales la Keto diet como la dieta baja en carbohidratos que te permite perder peso y ganar salud, y sí es cierto, siempre y cuando la hagas de manera Comer o no carbohidratos ha traído mucha controversia y todas las dietas tienen su estilo de como se debe comer el carbohidrato o no. Ahora tenemos en todas las redes sociales la Keto diet como la dieta baja en carbohidratos que te permite perder peso y ganar salud, y sí es cierto, siempre y cuando la hagas de manera correcta y sin incrementar abusivamente las proteínas animales ni las grasas, tampoco la comida preservada, llena de químicos y que también tienen exceso de grasas saturadas. La dieta ketogénica crea unas pequeñas moléculas de energía que se llaman cetonas o cuerpos cetónicos, que sólo es un combustible alternativo para el cuerpo que se utiliza cuando hay una escasez de azúcar en la sangre. Las cetonas se producen cuando el cuerpo come muy pocos carbohidratos, pero es importante que también se sepa que si se consume exceso de proteína se puede convertir en azúcar sanguínea, por lo tanto los excesos de ningún tipo son buenos.La comida da placer, y cuando se dice: usted puede comer grasas, y proteínas y así perder peso, eso sin duda alguna es la escena ideal para muchas personas, ví personas hacer esta dieta y comer huevos con tocineta frita, queso amarillo tipo gouda o americano, colocarle mayonesa, almorzar pollo frito, carne de res, chuletas de cerdo, salchichas, y en la cena iban por la misma tendencia, eliminando completamente los vegetales por tener glucosa y carbohidratos, pero al pasar el tiempo esas personas sufrían de estreñimiento, colon irritable, aumentaron sus niveles de colesterol y triglicéridos, comenzaron a padecer de problemas circulatorios y muchos de problemas cardiovasculares, sin hablar que el peso apareció nuevamente y con mayor cantidad de grasa corporal. La idea es que siempre mantengan un equilibrio nutricional adecuado en tus comidas, que comas con consciencia, tus platos deben contener una porción de proteínas de origen animal y vegetal, una porción de carbohidratos de diferentes tipos pero los más saludables, eliminando de las dieta los carbohidratos y azúcares refinadas que sólo aportan calorías vacías e incrementan las enfermedades crónico degenerativas a la edad adulta. Y como siempre todo régimen alimenticio no importa el que hagamos debe estar acompañado de una rutina de ejercicio por lo menos 3 o 4 veces a la semana.

Ven al Centro De Medicina Regenerativa y uno de nuestros especialistas te ayudará y así mantener una alimentación balanceada.

0 vistas

Centro de Medicina Regenerativa

Calle Dr. Veve # 51 cruce con Calle Martí, Bayamón, Puerto Rico, 00961

 787-780-7575 / 787-780-7676

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube