Sé pueden prevenir las enfermedades del otoño:

Actualizado: 13 de jun de 2019


¿Sabias que hay enfermedades típicas del otoño?, pues si existen como en todas las demás estaciones del año, pero en otoño es la época donde las lluvias,  el frío y los cambios de temperatura  impactan nuestro organismo. 

Los resfriados, la gripe, las alergias como los ácaros y demás afecciones de tipo viral están a la orden del día en esta época del año por que aparece el aumento de la humedad que precipitan estas afecciones. Las enfermedades más comunes son:

Resfriados:  Durante esta época hace frío por la noche y por la mañana, pero calor durante el día. Este efecto provoca que vuelvan los virus y nuestro sistema inmunitario está más expuesto. La consecuencia es el aumento de los resfriados.

Alergias:  Aunque parezca que la alergia solo afecta en primavera, también existen las otoñales que se producen por un aumento de la humedad, el moho y los ácaros.

Asma: Puesto que se permanece más tiempo en espacios cerrados y por la proliferación de los alérgenos que hemos comentado anteriormente, los casos de asma bronquial se agravan.

Gripe:  Frío, poca ventilación, espacios cerrados o humedad. Todos estos factores favorecen la proliferación del virus de la gripe.

Saber cuáles son las más comunes nos ayuda a prevenirlas y tratarlas mejor una vez que aparecen. La principal vía de contagio es la oral y respiratoria, normalmente por microgotitas que diseminamos en la conversación, al toser, estornudar o cuando respiramos.

Los cuidados básicos debemos tenerlos en cuenta para no desarrollar estas afecciones:

- Llevar una vida saludable para que nuestro sistema inmunitario responda correctamente a las infecciones.

- Una alimentación sana y equilibrada rica en frutas con contenido de minerales y vitamina C.

- Beber mucha agua lo que nos permite estar hidratados.

. Extremar la higiene. Lavarnos las manos correctamente con agua y jabón y de forma frecuente.

- Vestirse adecuadamente, adaptándola a las diferentes temperaturas del día.

- Practicar ejercicio de forma regular y moderada, además de aportar beneficios para la salud física, también mejora el ánimo.


En Centro de Medicina Regenerativa, encontrarás profesionales de la medicina que te ayudarán en el tratamiento y prevención de estas afecciones, así como también  a mejorar y aumentar la fortaleza de tu sistema inmune lo que permitirá que tu organismo tenga mejor respuesta a las enfermedades de temporada logrando una mejor calidad de vida.

¡Píde tu cita ya!

















87 vistas

Centro de Medicina Regenerativa

Calle Dr. Veve # 51 cruce con Calle Martí, Bayamón, Puerto Rico, 00961

 787-780-7575 / 787-780-7676

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube