top of page

¿Qué es lo mejor para el sistema circulatorio?



Hola, Hola..!!!!! Hoy nuestro protagonista es el sistema circulatorio, como debemos tratarlo, cuidarlo para que funciones en óptimas condiciones.

Nuestro sistema circulatorio lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono. El recorrido que sigue la sangre siempre va en la misma dirección, para que las cosas sigan funcionando como deben funcionar, está formado por vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón y hacia el corazón. Las arterias transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo, y las venas la transportan desde el cuerpo hasta el corazón.


Conociendo como funciona de manera simple, estamos ahora más claros que nunca que debemos cuidarlo.


Los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo, el estrés no son amigos del sistema circulatorio ni de ninguno de los otros sistemas. Por lo tanto hoy quiero hablarles de los ejercicios cardiovasculares también llamados ejercicios aeróbicos, entre ellos tenemos el caminar, correr, nadar, esos ejercicios que son activos e implican mayor cantidad de movimiento que ayudan a que la sangre circule por todo nuestro organismo.


La práctica de deporte es un hábito fundamental para nuestra salud y calidad de vida. Los médicos recomiendan practicar deportes progresivos y aeróbicos, con la práctica de ejercicio de forma regular, se estimula el retorno venoso y se potencia el bombeo de la sangre hacia las extremidades, consiguiendo una mejor circulación, también nos ayudará a tener unas piernas saludables.


A muchos no les gusta realizar ningún tipo de actividad física, pero deciden comenzar y no sabes cuál escoger, mi recomendación es comenzar con una caminata diaria de 30 minutos a un paso que sientas que tu respiración se acelera pero no llegas a estar fatigado. Caminar es una actividad de bajo impacto que tiene múltiples beneficios para nuestra salud, mejora la capacidad de la musculatura cardíaca, fortalece los músculos de las piernas, beneficia la mala circulación o existencia de varices en las piernas ya que ayuda a impulsar la sangre hacia arriba.


Como conclusión debemos tener hábitos saludables, consciencia y disciplina, fuerza de voluntad para cuidar nuestro organismo.


Yo siempre recomiendo suplementos nutricionales para darle así protección a nuestro cuerpo y hoy recomiendo Circulat, fórmula herbolaria 100% natural, sin efectos secundarios, tomado en forma preventiva ayuda a mantener un sistema circulatorio en óptimas condiciones, optimiza la estructura y función de los vasos sanguíneos, mejorando notablemente la circulación sanguínea.


Si observas que tus piernas tienen venitas que se describen como arañitas, o venas inflamadas, debes seguir todos estos consejos y consumir Circulat para mejorar tu salud venosa.


En el Centro De Medicina Regenerativa, cuentas con médicos y tratamientos 100% naturales.

12 visualizaciones
bottom of page