¿Qué es la Cardiopatía congénita?


La enfermedad cardíaca congénita también llamado defecto cardíaco congénito, es una o varias anomalías de nacimiento en la estructura del corazón. Estos defectos de nacimiento, que son los más frecuentes, pueden alterar la manera en la que fluye la sangre en el corazón. En algunas ocasiones estás anomalías puedes ser simples y quizás no causen problemas, o pueden ser complejas y causar complicaciones que ponen en riesgo la vida de la persona.

En la mayoría de los casos, esta patología se detecta durante las ecografías de control de embarazo, o mediante el uso de la pulsioximetría. Según el tipo de cardiopatía se realizarían más estudios durante el embarazo o una vez suceda el nacimiento.

Las enfermedades cardíacas congénitas pueden afectar cualquiera de las estructuras del corazón, incluso las válvulas, las cavidades, la pared de tejido que separa las cavidades (tabique) y las arterias.

Se descoce la causa de este enfermedad, que se origina en el útero. Es importante saber si existe esta patología en la familia ya que puede ser hereditaria en algunas en algunos casos. Las infecciones maternas, como lo son la sífilis o la rubéola, son una causa importante de estás malformaciones.

Otro factor que puede precipitar esta condición es el estado nutricional de la madre, ya que si tiene carencias de yodo o folato, sobrepeso y enfermedades como la diabetes mellitus están relacionadas con algunos enfermedades congénitas.

Los factores ambientales no se pueden dejar de analizar ya que si la madre esta expuesta a productos químicos, tabaco, medicamentos, radiación o el consumo de bebidas alcohólicas también pueden incidir en enfermedades congénitas.

Los síntomas dependen mucho de la afección específica, es decir, algunos indicios de esta enfermedad se presentan en el momento del nacimiento y otros aparecen hasta meses después del parto.

En muchos de los casos el individuo puede tener actividad física y una vida normal, otras pueden condicionar la calidad de vida de la que lo padecen.

Todas las cardiopatías congénitas, aun las más severas, adecuadamente tratadas pueden darle al paciente una vida funcional sólo ligeramente inferior a la de los que no la padecen.

Es recomendable mantener un control médico frecuente. Por otra parte la valoración funcional con pruebas de esfuerzo periódicas sigue siendo el método más importante en el seguimiento de adultos o niños que padecen esta enfermedad.

Recomendamos a esos pacientes que sufren de esta condición consumir Circulat como coadyuvante, es fórmula herbolaria 100% natural, sin efectos secundarios. Para mayor información sobre la salud cardiovascular visite nuestra página web: https://www.centrodemedicinaregenerativa.com

6 vistas

Centro de Medicina Regenerativa

Calle Dr. Veve # 51 cruce con Calle Martí, Bayamón, Puerto Rico, 00961

 787-780-7575 / 787-780-7676

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube