top of page

¿Por qué debemos cuidar la piel?

Actualizado: 10 dic 2020




La piel es un tejido vivo y flexible que cubre todo el  cuerpo protegiendo sus estructuras y órganos internos, siendo capaz de regenerarse por si sola. Es el órgano más grande del cuerpo, por lo tanto, es un indicador sobre el estado de salud de cada individuo.

Es importante cuidar de la piel, con buena nutrición, hidratación, protección de los rayos solares, químicos colorantes colocados sobre ella, etc. Para que esté saludable, pero es importante conocer alguna de las enfermedades que se pueden presentar como lo son:

· Psoriasis

· Eczema

· Acné

· Alopecia

· Urticaria

· Dermatitis atópica


Dedicaremos esté artículo a l a psoriasis que es una afección en la que las células de la piel se acumulan para formar escamas y manchas secas que producen comezón. Es una enfermedad inflamatoria autoinmune, que se presenta con decoloración de la piel produciendo descamación ocasionando problemas estéticos, trastornos psicológicos, complejos, afectando la calidad de vida del paciente.


Las causa la psoriasis no se conocen exactamente, se sabe que es una enfermedad inflamatoria autoinmune, que tiene su origen en un trastorno del sistema inmunológico. En situaciones normales, este nos protege de infecciones y enfermedades, pero en una enfermedad autoinmune ataca a células y tejidos sanos de nuestro propio cuerpo.

En el caso de la psoriasis, el descontrol del sistema inmunológico provoca que las células de la última capa de la piel, los queratinocitos, crezcan mucho más rápido de lo normal: cada 3-4 días en lugar de cada 28 días, como ocurre con las células de una persona sin psoriasis, dando lugar a las placas psoriásicas.

La psoriasis se produce debido a una combinación de factores genéticos y ambientales. Esto significa que se desarrolla en una persona propensa a tener la enfermedad por los genes que ha heredado de sus padres, pero se necesita un factor desencadenante que ponga en marcha todo el proceso.

Los principales factores desencadenantes son:

· Estrés muy frecuente

· Infecciones bacterianas o virus

· Medicamentos

· Cambios de clima

· El alcohol, el tabaco y la obesidad se han relacionado estrechamente con brotes de psoriasis.

La psoriasis no es contagiosa. Los pacientes con esta condición pueden mejorar su calidad de vida a través de los tratamientos existente.


En el Centro De Medicina Regenerativa, contamos con médicos especialistas que le ayudarán en el tratamiento de esta patología ya que cuentan con el producto Psorialess, fórmula herbolaria natural, sin efectos secundarios, que inhibe la multiplicación de los queratinocitos, mejorando el sistema inmune y ayudando a lograr una mejor calidad de vida.

¡Pide tu cita ya!

3 visualizaciones
bottom of page