¿Por qué fortalecer el sistema inmunológico?

Actualizado: 13 de jun de 2019


El sistema inmunológico es la defensa natural del organismo contra las infecciones de nuestro cuerpo, como son las bacterias  y los virus, mediante una reacción bien organizada, nuestro cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden, estos organismos que atacan se llaman antígenos.


La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a estos antígenos a la infección o lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y pide más glóbulos blancos de ser necesario.

En las personas que gozan de buena salud, el sistema inmunológico puede distinguir entre los tejidos propios del cuerpo y los extraños.


Cuando el sistema inmunológico no funciona correctamente éste no identifica la diferencia entre los tejidos propios del cuerpo y los agentes agresores como son los virus y bacterias. Las enfermedades cuando se producen por esta causa se  denominan enfermedades autoinmunes.


Debemos cuidar nuestro sistema inmune ya que el nos ayuda a mantenernos con buenas salud alejándonos de las enfermedades producidas por gérmenes, infecciones, bacterias, células cancerosas y determinados virus.

Para evitar daños en el sistema inmune debemos fortalecerlo cuidando nuestras rutinas, la alimentación y respuesta a ciertas situaciones de la vida, como lo es el estrés, la ansiedad, etc. 


A continuación algunos tips para mantener un sistema inmune saludable:

  • Debemos alimentarnos bien, consumir frutas, verduras y alimentos ricos en, vitaminas, proteínas, minerales, carbohidratos. 

  • Hagamos ejercicios constantemente y así reforzaremos nuestro sistema inmune.

  • Evita el alcohol y el cigarrillo.

  • Controla el estrés, la ansiedad y todas aquellas situaciones posibles a la aparición de enfermedades del sistema inmunológico.

En el Centro de  Medicina Regenerativa, contamos con especialistas que te ayudarán a tener un organismo sano, cuidar nuestro sistema inmune nos permite tener una mejor calidad de vida. 

104 vistas

Centro de Medicina Regenerativa

Calle Dr. Veve # 51 cruce con Calle Martí, Bayamón, Puerto Rico, 00961

 787-780-7575 / 787-780-7676

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube