top of page

Piquillo de Salmón:

Hola, Hola..!!! Hoy les daré una receta saludable y deliciosa, explicándoles los beneficios nutricionales de sus ingredientes.



Ingredientes y sus beneficios:

1/2 Pimentón verde y Rojo en cuadritos: Contienen vitamina C, siendo un maravilloso antioxidante protegiendo a las células de los radicales libres, favorece al sistema inmunológico y promueve la formación de colágeno, ayuda a la absorción del calcio en los huesos, contribuye a aliviar los problemas circulatorios gracias a los flavonoides, aporta minerales como el calcio, fósforo y magnesio, también es una fuente de hierro ayudando a evitar la anemia.

1 ramo de Cilantro: Posee excelente propiedades anti-inflamatorias, contiene vitaminas A, K, B, C y E, minerales como el calcio, magnesio y fósforo, maravilloso depurativo natural.

1 Cebolla blanca mediana: Antibiótico natural, evita el envejecimiento de venas y arterias, reduce el colesterol malo en la sangre evitando los coágulos, aporta fósforo, hierro y vitamina E, siendo un excelente coadyuvante para evitar la anemia, depurativa y diurética por su cantidad de sodio y potasio, ayuda a evitar la retención de líquidos.

Contiene vitamina B y potasio, ayudando al funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

8 dientes de ajo en granos bien picaditos: mejora la circulación sanguínea y evita la formación de trombos, ayuda a prevenir la hipertensión y reduce el colesterol, es un antibiótico natural ayudando a fortalecer el sistema inmune, es un excelente desintoxicante para el organismo, ayuda con las infecciones del sistema respiratorio, también ayuda a descongestionar en casos de infecciones y resfriados, excelente saborizante para las comidas.

3 Filete de Salmón de buen tamaño: Favorece el sistema circulatorio por su contenido de omega-3, lo cual ayuda a reparar los tejidos blandos, a bajar y controlar la presión arterial, previniendo de esta manera los accidentes cerebrovasculares. Evita también el endurecimiento de las arterias, lo cual previene ataques al corazón.

Al ser una rica fuente de ácidos grasos omega-3, es un poderoso alimento capaz de acabar con los dolores en las articulaciones, ayuda a producir tejido en los cartílagos y a reducir inflamaciones del cuerpo cuando estas son producidas por enfermedades del corazón, la diabetes o la artritis.

Es una proteína que contiene ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12, B6 y niacina, minerales como el selenio, magnesio e importantes cantidades de calcio.

6 tallos de Cebollín picados en rueditas: Es muy bajo en calorías; contiene numerosos flavonoides antioxidantes, fibras, minerales y vitaminas que nutren y fortalecen el organismo, aporta al cuerpo fibra ayudando a tener una mejor digestión, posee compuestos antioxidantes que inhiben enzimas en las células del hígado, reduciendo los niveles de colesterol, tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, reduce el endurecimientos en las venas, ya que liberan ácido nítrico, por lo que disminuye la presión arterial total, también evita la formación de coágulos y tiene acción fibrilar en los vasos sanguíneos, con lo que se logra minimizar los riesgos de padecer enfermedades vasculares periféricas e infartos, contiene mucha vitamina C, que junto a otros antioxidantes ayuda a proteger el cuerpo del cáncer de pulmones y el de la cavidad bucal.

3 cucharadas de Aceite de Oliva: Contribuye a regular el colesterol malo en el organismo y aumenta los niveles de colesterol bueno ayudando a prevenir los problemas cardiovasculares, rico en antioxidante que ayudan a fortalecer el sistema inmune y previene el envejecimiento, ayuda a absorber mejor la vitamina E y el calcio permitiendo así el fortalecimiento de los huesos.

½ taza de vino blanco, para dar un poco de sabor. Estudios clínicos aseguran que puede ayudar con el colesterol, siempre y cuando no se abuse de su consumo. En este caso, al ser media taza, es una dosis muy pequeña.

Sal: Con moderación, ya que el exceso nos puede crear problemas a nuestra salud.

Ajo en polvo puro sin sal

Mostaza al gusto.

Preparación:

Agregar al Salmón, sal, ajo en polvo al gusto.

Colocar en un sartén o en una olla aceite de oliva y dejar que caliente un poco, en este momento agregamos la cebolla a fuego moderado y dejar que se ponga algo cristalina, agregar los pimentones verdes y rojos, y cuando estos estén cristalinos también, agregar el cebollín, cocinar todo por unos 5 minutos y agregamos el Salmón.

Dejamos que cocine un poco y con un tenedor comenzamos a triturar hasta que quede en trocitos muy pequeños, luego colocar un poco de vino blanco, colocar el toque de mostaza, probar la sal a ver si esta a tu gusto, dejar cocinar por 10 minutos más a fuego lento, agregar el cilantro, revolver y apagar, dejar tapado por unos 5 minutos más y listo para comer.

Esto lo puedes acompañar con una rica ensalada verde, brócoli o espárragos.


Recuerda que debes nutrir tus células, usa ingredientes naturales y de calidad.

17 visualizaciones
bottom of page