top of page

No tengas miedo a los 40 años:

Actualizado: 10 dic 2020






Cuando se acercan los 40 años comenzamos a sentir cierta angustia, ya que se considera que estamos envejeciendo y que sin duda tendremos cambios físicos e incluso espirituales y emocionales. Pero lo más importante es saber que si conoces que pasa a esta edad no hay nada que no puedas controlar, podrás gozar de una excelente salud y por ende tener calidad de vida.

Recuerda que tú eres capaz de cambiar la vida si así lo deseas, si consideras que en vez de envejecer estás comenzando una segunda adolescencia, en está etapa experimentarás cambios profundos que puede comenzar incluso con cambios hormonales que a su vez traen transformaciones físicas y psicológicas. Lo más importante para llevarlo bien y sacarle provecho a estos cambios es mantener la salud y para esto debemos tomar en cuenta cuatro factores claves: la alimentación, actividad física, el cuidado de la piel y la mente.  Alimentación: Debemos estar conscientes de que el metabolismo cambia y las necesidades alimenticias pueden cambiar, al tener cambios hormonales, el metabolismo disminuye y si la mujer comienza a padecer de pre-menopausia o menopausia se puede elevar incluso el riesgo cardiovascular y si nos descuidamos podemos acumular grasa en el abdomen, sin hablar de que se manifiestan deficiencias de vitaminas y minerales esenciales para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo. El ejercicio es fundamental para mantener una buena salud en esta época y sobre todo el peso saludable, el gasto energético y la quema de grasas van en función de la masa muscular, por lo que si se pierde masa, se gana grasa, por lo tanto él ejercicio debe ser parte de tu vida y tu día a día.  La piel comienza a experimentar una serie de cambios motivados por la alteración de los niveles hormonales, podemos ver algunas arrugas de expresión más marcadas, que son las que se tienen desde siempre, como las que salen al sonreír, y las arrugas producidas por el envejecimiento cronológico, las que se aparecen con la edad. Por lo tanto debemos protegernos del sol, la hidratación es fundamental, ya que con la edad la piel se vuelve más seca y sensible, usar diariamente todas las mañanas antes de salir de casa protector solar.  Los cambios físicos y las experiencias vitales también transforman la mentalidad. En la mente residen gran parte de los problemas derivados de la edad, pero también sus soluciones, sí sientes que lograste muchas de tus expectativas de la vida, y sientes que te ves bien y te sientes saludable, te sentirás mucho más segura y estable emocionalmente.

Una de los principales inquietudes mentales vienen de la parte sexual que incluye el temor de los cambios físicos, pero si tienes tu autoestima alta, no tendrás problemas sexuales, sentirte bella, saludable te dará mucha más seguridad en el sexo y no tendrás miedo a experimentar con tu pareja.

Así que podemos concluir que si asumimos los 40 años con positivismo y un estilo de vida saludable, tendremos una década espectacular.

En Centro De Medicina Regenerativa, contamos con fórmulas exclusivas para tratar estos cambios. Visita https://medicinasistemica.com/product/rejuvenergic/ Visita https://www.centrodemedicinaregenerativa.com

21 visualizaciones
bottom of page