top of page

Motivación y la salud:


Una de las tareas más frustrantes que enfrentan los profesionales de la salud es la de maximizar el cumplimiento de los planes terapéuticos de sus pacientes, es por ello, que la motivación es indispensable para la salud mental de las personas. Cuando los pacientes están desmotivados esto provoca una autoestima negativa, sufren de depresión y ansiedad, generando esto que los doctores tengan toda la atención sobre ese paciente para ayudarlo en el cumplimiento de su tratamiento, y así lograr y mejorar la calidad de vida obteniendo una mejor salud.

Existen dos tipos de motivación: la externa y la interna. La externa es la más fácil de ver, ya que es la impuesta por la sociedad, dinero, fama, poder, entre otras.

La motivación interna no es tan fácil de detectar, ya que tiene que ver con la satisfacción, plenitud, felicidad y el no estres que tenga la persona.


Es en la motivación interna donde más debemos trabajar. La motivación es una herramienta que los investigadores están tratando de utilizar como medio para combatir las reacciones del estrés que son totalmente negativas para las personas. Se conoce que el estrés es una de las principales causas que precipitan la enfermedad.

Es importante trabajar en nuestra motivación ya que somos nosotros mismo los responsables de tener una vida óptima y saludable. Es importante que te plantees metas y recorras el camino para llegar a ellas. Tener metas que cumplir te llevará a tener una motivación constante, llenándote de satisfacciones, sintiéndote pleno y por ende feliz. De esta forma la autoestima no será negativa, se evitará la depresión y por ende gozarás de salud.

En Centro De Medicina. Regenerativa te recomendamos que consumas Stressless, es una fórmula botánica anti-estrés, diseñada para la prevención y tratamiento de las alteraciones físicas, químicas, biológicas y emocióneles causadas por el estrés, que junto con tus metas te mantendrán saludable.

219 visualizaciones
bottom of page