top of page

Las plantas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico:




Como cuidar y fortalecer nuestro sistema inmunológico. A raíz de la pandemia hemos tomado más en serio que debemos estar fortalecidos, debemos cuidarnos más, por lo tanto quiero hablarles de las plantas superiores, llamadas plantas adaptógenas.


Una planta adaptógena son las que contienen una sustancia natural presente que permite que nuestro cuerpo se adapte a los requerimientos de cada momento, especialmente cuando tenemos menos capacidad de hacerlo.

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta y un maestro de la adaptación, ya que el hombre es un ser que vive en las más variadas condiciones tanto climáticas, como de estrés, de disponibilidad de alimentos, condiciones sociales, virus, bacterias, hongos, etc.

Las plantas adaptogénicas pueden tener la capacidad de ayudar a regular tu sistema, lo que puede tener beneficios para todo el cuerpo, para mejorar el sistema inmune y para el bienestar general.

El sistema inmune se puede ver atacado y amenazado por situaciones ambientales, estrés, alimentación, etc. El no es infalible ni escapa de amenazas, es por esto que debemos ayudarlo a estar fortalecido y preparado ante la adversidad.

Immunologix I, es una fórmula herbolaria, que contiene 21 plantas adaptogénicas también llamadas plantas superiores, que ayudan a fortalecer el sistema inmune, debido a que tiene una acción energizante e inmuno-estimulante. Potencia la acción de diferentes plantas medicinales para reforzar efectivamente el tratamiento de enfermedades causadas debido a una depresión inmune. Cómo les dije anteriormente es vital tener a nuestro sistema inmune como muro de contención de nuestro organismo.

También recomiendo y es lo que hago diariamente consumir Vitamina C conocida como ácido ascórbico, y todos conocemos sus beneficios, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos, en el cuerpo actúa como antioxidante al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Se requiere la vitamina C para la formación del colágeno. La Vitamina C es creada internamente por casi todos los organismos siendo los humanos una notable excepción ya que no poseen la capacidad enzimática de producir esta vitamina. Se usa como suplemento para calmar los síntomas del resfriado común. Previene la pérdida de tejido óseo y el envejecimiento prematuro. Ayuda a la circulación de la sangre y a disminuir el colesterol malo. Evita enfermedades degenerativas tales como la arteriosclerosis, demencia, entre otros. Facilita la absorción de otras vitaminas y minerales.

La Vitamina C en polvo altamente soluble, es ideal para una alta dosificación. La cantidad de tomas diarias se puede distribuir fácilmente a lo largo del día gracias por estar en polvo, lo que promueve la absorción de vitamina C en el cuerpo.


La mayor ventaja de la vitamina C Cristal o en polvo es que tiene mayor absorción en nuestro organismo, dando mejores resultados y beneficios.

Se puede consumir su medida dos veces al día en condiciones saludables y si se está padeciendo de gripe o resfriado común hasta tres veces. Tiene un sabor super agradable y es muy fácil de tomar sobre todo para esas personas que no les gusta consumir cápsulas ni tabletas.

Debido a que la Vitamina C en polvo no contiene ninguna sustancia de origen animal, también puede ser utilizado por personas con una dieta vegetariana o vegana.La vitamina C también contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico intenso y después de este.


Ven al Centro De Medicina Regenerativa, donde encontrarás médicos especialistas en la Medicina Regenerativa y Medicina Sistémica.

41 visualizaciones
bottom of page