top of page

La recreación incrementa tu salud.

Hola, Hola..!!!


En muchas ocasiones, no tenemos tiempo para recrearnos o distraernos ni de disfrutar de pequeños momentos que la vida te puede ofrecer, ya que el tiempo no nos alcanza, y siempre ponemos por encima las obligaciones diarias que tomar un tiempo para recrearnos o distraernos.


Es por eso, que hoy les hablaré de la importancia de la recreación para la salud, no todo puede ser trabajo y obligaciones. La recreación tiene relación con el aprovechamiento del tiempo libre, y sé que muchos dirán es que YO NO TENGO TIEMPO LIBRE, pero debemos regalarnos ese pedacito de tiempo para lograrlo.

Estudios científicos demuestran que las actividades físicas o culturales generan beneficios en la salud, y la condición de la vida de las personas aumenta en cuanto al bienestar físico, mental y social, esto favorece el estado de ánimo, aumenta la autoestima, reduce el estrés, el estado de ansiedad y el riesgo de sufrir depresión.


La salud tiene en la recreación un aliado de mucha importancia, ya que le sirve al ser humano para generar un estado mental libre de tensiones, así como también provee actividades que favorecen las relaciones personales, habilidades, destrezas y movilidad, al mismo tiempo la satisfacción de vivir.


Tener recreación mantiene el equilibrio entre la rutina diaria y las actividades placenteras, enriquece la vida de la gente y contribuye a la dicha, a la satisfacción como seres humanos. Siempre andamos buscando, sin darnos cuenta, incluso el bienestar, tanto personal como familiar, esperando así poder mejorar nuestra calidad de vida.


La recreación, es necesaria para los seres humanos sin exclusión de edad, clase social o raza, para mantener un equilibrio sano entre mente y cuerpo. No recrearnos puede afectar nuestra evolución en el envejecimiento, se producen cambios biológicos, psicológicos y sociales inevitables, se puede incluso desarrollar enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y trastornos mentales como la ansiedad, el estrés y la depresión, entre otras. Todas estas condiciones pueden prevenirse por medio de actividades recreativas sanas.


Es importante que a todos los niños y jóvenes que tenemos en nuestras vidas les enseñemos la importancia de recrearse, de que se tomen ese tiempo de distracción y de vivir sin sentimientos de culpa. Llevar una vida activa, recreativa desde la infancia favorece el crecimiento y la aceptación del cuerpo. Esto mejora la salud física y mental, y cuando sean mayores serán mucho más saludables.


Por lo tanto, tú que lees este blog, incorpora en tu vida cotidiana algunas actividades como: caminar, subir escaleras, correr, jugar, bailar, montar bici, nadar, etc.


También puedes distraerte en reuniones sociales con familiares y amigos, realizar subidas de montañas, idas a la playa, cenas en restaurantes, ir al cine, etc.


Puedes tener actividades recreativas más tranquilas como: leer un libro, meditar, escuchar música, debes tener la consciencia que la distracción o recreación incrementa tu salud física y emocional. Tomarte el tiempo para lograrlo es ganar salud.

Siempre decídete por tu salud.

19 visualizaciones
bottom of page