top of page

La psoriasis y sus complicaciones.

Actualizado: 13 jun 2019


La psoriasis  es una enfermedad crónica de la piel que se manifiesta en forma de brotes y se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino que producen comezón. Es una enfermedad inflamatoria autoinmune, que da una mala apariencia física ocasionando problemas estéticos, trastornos psicológicos, complejos, afectando la calidad de vida del paciente.


Las causas de la psoriasis no se conocen exactamente, se sabe que es una enfermedad inflamatoria autoinmune, que tiene su origen en un trastorno del sistema inmunológico, afecta con frecuencia el cuero cabelludo, los codos, manos, pies, las rodillas, parte baja de la espalda, causando picazón en las zonas afectadas. Sin embargo puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

Los signos y síntomas son diferentes en cada persona, los más comunes son:

- Manchas rojas en la piel cubiertas de escamas gruesas y plateadas

- Pequeños puntos escamados

- Piel seca y agrietada, puede sangrar

- Picazón, ardor o dolor

- Uñas engrosadas, picadas o acanaladas

- Articulaciones inflamadas y rígidas.

Las complicaciones que puede causar la psoriasis son:

· Enfermedades cardiovasculares

· Problemas emocionales, impacto negativo mental y físico.

· Enfermedades oculares

· Obesidad

· Diabetes tipo 2

· Presión arterial alta

· Deficiencia de folate, un tipo de vitamina B importante para las funciones neurológicas.

· Otras enfermedades autoinmunes.

Los tratamientos para la psoriasis se basan en medicamentos con corticoestereoides tópicos para reducir la inflamación y aliviar la picazón, también suministran tratamiento oral con terribles efectos secundarios, pero ninguno resuelve el problema de raíz.


En el Centro de Medicina Regenerativa, contamos con médicos especialistas que le ayudarán en el tratamiento de esta patología ya que cuentan con terapias innovadoras para restituir el balance corporal, junto con Psorialess qué es una fórmula herbolaria natural, sin efectos secundarios, que sirve como coadyuvante del sistema inmune, atacando la enfermedad desde su origen, ayudando a lograr una mejor calidad de vida.


¡Pide tu cita ya!














155 visualizaciones
bottom of page