La importancia de la alimentación para nuestro cuerpo

Actualizado: 13 de jun de 2019


Hemos oído muchas veces “somos lo que comemos”, esto es muy cierto, ya que una alimentación sana es un reflejo de nuestras actitudes hacia nosotros mismos. Lo que comemos es salud integral, física, mental, emocional y espiritual.


Al  alimentarnos comienza la nutrición, es el proceso mediante el cual nuestro organismo recibe y transforma las sustancias nutritivas, que le damos a través de los que comemos.

Nuestra alimentación es clave para alcanzar un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.


Una buena alimentación consiste en darle al organismo los nutrientes adecuados, para mantener la salud celular y de los tejidos, estos son: proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. 


Entre los nutrientes  imprescindibles son el agua (considerado el más importante de los nutrientes básicos), las frutas no dulces, los vegetales, algas marinas, frutos secos, huevos, pescado, carne de aves, aceites de oliva y de semillas entre otros. Pero es importante saberlos mezclar de manera correcta.


Les daremos algunos de alimentos que nos sirven de tips para agregar a nuestra dieta diaria que poseen beneficios conocidos en los diferentes sistemas de nuestro cuerpo,  ellos son:


Piel: zanahoria, calabaza, nueces, aceite de oliva, vegetas y frutas de piel roja o verde y cereales integrales.


Articulaciones: nos ayuda el atún fresco, que es un potente agente anti-inflamatorio, aceite de oliva, gelatina y kiwi rico en vitamina C necesaria para la formación del colágeno.


Músculos: carne, pescado, lácteos y huevos, estos alimentos  que contienen más proteínas, una equilibrada ingesta de estos evita problemas con niveles de colesterol.

Sistema inmune: ajo, potente efecto antibiótico que elimina bacterias virus de una forma natural, el yogurt refuerza la barrera inmunológica que forma la flora intestinal.


Aparato digestivo: el plátano ayuda a combatir las úlceras, la piña y papaya contienen enzimas digestivas que ayudan a digerir las proteínas, alivian las digestiones pesadas y los gases.


En el Centro de Medicina Regenerativa, tenemos nuestros especialistas que te ayudarán a tener una buena salud, ellos cuentan con el producto Rejuvenergic, fórmula natural que contiene bio-estimulantes que rejuvenecen el organismo restituyendo el sistema hormonal e incrementa la molécula de energía celular.


¡Pide tu cita ya!

69 vistas

Centro de Medicina Regenerativa

Calle Dr. Veve # 51 cruce con Calle Martí, Bayamón, Puerto Rico, 00961

 787-780-7575 / 787-780-7676

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube