top of page

Hábitos para mantener la mente activa.

Actualizado: 13 jun 2019


La memoria nos permite guardar recuerdos, conocimientos, habilidades y experiencias que vivimos, la memoria juega un papel importante para realizar proyectos a futuro.

* Tener una buena alimentación le permite a tu cerebro manejar mejor la energía que necesita para una buena memoria. 

* Hacer cualquier deporte ayuda a oxigenar el cerebro y que la sangre circule mejor. Puedes hacer algo tan simple como caminar unos 30 minutos hasta algo más exigente como artes marciales. * Aunque suene casi imposible, determina cuáles son las causas de estrés en tu vida y trata de apartarte. Puedes hacer yoga o meditar para bajar los niveles de estrés.

*Estas con tus seres queridos, amigo o hasta conocer nuevas personas ayuda a la memoria. Recordar rostros, datos, conversaciones y temas es un gran ejercicio.

* Aprende un nuevo idioma o lleva un curso online, esto permitirá ejercitar tu cerebro y tener nuevas habilidades.

* La memoria siempre necesitará un apoyo y nada mejor que realizar apuntes. Es bueno colocar toda la información relevante en una agenda para no perderla.

* Un libro nos abre las puertas a mundos distintos, situaciones nuevas y ayuda a cultivar nuestra imaginación. 

* Observa bien las cosas, aprende sus formas, los detalles que los hacen únicos y trata de recordarlo. 

La memoria se puede ejercitar de forma diaria con buenos hábitos. En Centro de Medicina Regenerativa, contamos con Memorex, estimula la memoria, la capacidad cognitiva y la salud del cerebro. Contiene plantas naturales efectivos en la prevención y tratamiento de enfermedades degenerativas crónicas del sistema nervioso.

36 visualizaciones
bottom of page