EL CORONAVIRUS ha provocado una de las mayores crisis sanitarias en los últimos años. Comenzó en China y ya se ha detectado en varios países por lo que debemos estar al tanto de sus síntomas y forma de contagio y estar prevenidos e informados sobre este virus.
Sin los análisis, es prácticamente imposible distinguirlo de otro tipo de neumonía o incluso una gripe. Sus síntomas son:
- Fiebre
- Tos seca
- Dificultad para respirar
- Dolor de garganta, de cabeza
- Fatiga.
Se ha confirmado en forma precisa que se puede trasmitir por contacto con animales infectados y de persona a persona por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan por la tos o estornudos, por lo que debemos seguir estas sencillas recomendaciones:
- Evitar el contacto con personas afectadas por infecciones respiratorias
- Lavar nuestras manos con frecuencia, sobre todo si estamos cerca de personas enfermas en nuestro entorno
- Mantener una distancia de por lo menos un metro entre personas,
- Cubrirse la boca y nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar, lavando nuestras manos después.
- Ante la posibilidad que se pueda contraer el virus por el alimento se recomienda evitar comer alimentos que no estén cocinados adecuadamente, es decir poco cocinados o crudos.
Si padeces algún síntoma de los indicados, es conveniente visitar a tu médico para recibir una consulta preventiva que nos permitirá estar seguros de no estar contagiados.
En Centro de Medicina Regenerativa contamos con especialistas médicos, fórmulas y plantas para combatir el Coronavirus.
¡Prevenir es siempre mejor!
Comments