top of page

Cuida la salud del cerebro con vitamina C

Actualizado: 13 jun 2019


Los seres humanos somos de los pocos animales sobre la tierra cuyos cuerpos no fabrican su propia vitamina C.

La vitamina C ayuda a cuidar nuestro cerebro. Tiene grandes beneficios en relación al cerebro y a la mente, ya que aumenta los niveles de serotonina, y mejora el humor, mejora la memoria y las funciones cognitivas.

Aumentar el consumo de Vitamina C incrementa la liberación de oxitocina, conocida como la molécula del bienestar. Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión. Una ausencia de vitamina C en las personas mayores aumenta los síntomas de depresión.

La vitamina C no solo nos ayuda en la salud de nuestro cerebro, también previene la disfunción de los vasos sanguíneos, estimula la síntesis del colágeno y aumenta la generación de nuevas células de los vasos sanguíneos, revierte el endurecimiento de las arterias en sus etapas más tempranas. Altas dosis de vitamina C resulta tóxica para las células del cáncer pero inocuas para las células normales, puede ser eficaz en la protección del estrés oxidativo en los pulmones. Reduce la duración de un resfriado común.

Algunos alimentos ricos en vitamina C son: las naranjas, fresas, guayabas, pomelos, limones, toronja, pina, la grosella negra,  brócoli, espinacas, perejil, coles de Bruselas entre otros, inclúyelos en tu dieta.

En Centro de Medicina Regenerativa, tenemos Vitamina C, que además de ayudarte a mejorar la salud de tu cerebro, facilita la absorción de otras vitaminas y minerales. Un producto que nos ayuda a tener una mejor calidad de vida.

¡Pídelo tu cita ya!

55 visualizaciones
bottom of page