¿Cómo fortalecer el sistema inmune?


Una preocupación frecuente de todos, es cómo fortalecer nuestro sistema inmune, ya que este es el sistema de defensa natural del organismo contra infecciones, bacterias y virus.

Es importante fortalecerlo cuando se ha tenido una enfermedad, si se está en contacto con enfermos, cuando hay gripes, resfriados, o después de un tratamiento con antibióticos. Mantener un sistema inmune saludable nos permite tener una mejor calidad de vida.

Mantener un estilo de vida saludable es una de las mejores estrategias para mantener nuestro sistema natural de defensa fuerte y saludable.

Algunas recomendaciones que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune son:

- Lo principal es mantener una dieta saludable, donde aportamos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del mismo. Una dieta variada rica en zinc, vitaminas A,B,C y E son esenciales. Reduce el consumir alimentos refinados y frituras. Aumenta el consumo de frutas y verduras ya que son excelentes antioxidantes que protegen y fortalecen nuestro sistema inmune.

- Practicar ejercicio de forma regular, involúcrate en actividades físicas que disfrutes, nadar, zumba, pilates, correr o caminar. Crea tu propia rutina y ejercítate dos o tres veces por semana.

- Duerme suficiente, la falta de sueño provoca efectos negativos sobre el sistema inmune, la calidad de sueño es un factor importante para equilibrarlo. Cuando dormimos es cuando se produce el proceso de reparación de nuestras células y la regeneración del cuerpo, así como las reservas de energía.

- Evita tomar bebidas alcohólicas en exceso, esto suprime el sistema inmune.

- Evita el tabaco, este envejece la piel y perjudica las vías respiratorias.

Estos hábitos deben mantenerse de por vida, no solo en momentos que la persona se encuentra enferma o esté débil pudiendo enfermarse con facilidad.

En Centro De Medicina Regenerativa, contamos Suero-Terapia 100% natural, sin efectos secundarios, su uso de forma preventiva nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmune y nuestra energía corporal, permitiéndonos estar protegidos y mejorando nuestra calidad de vida.

¡Pídelo ya!

3 vistas

Centro de Medicina Regenerativa

Calle Dr. Veve # 51 cruce con Calle Martí, Bayamón, Puerto Rico, 00961

 787-780-7575 / 787-780-7676

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube