Cómo controlar la ansiedad.

Actualizado: 13 de jun de 2019


La ansiedad es una emoción que todo el mundo experimenta ante una situación de incertidumbre y amenaza. La ansiedad es universal, es algo que la mayoría de las personas padecen o han sufrido a lo largo de la vida.

Los problemas de ansiedad se han convertido en la gran epidemia silenciosa que muchos desconocen y es importante reconocer los síntomas y así poder controlar este mal silencioso.

Qué es la ansiedad?  Es una respuesta emocional de anticipación involuntaria del organismo frente a estímulos que pueden ser externos o internos, tales como pensamientos, ideas a un peligro percibido, ya sea real o imaginario. La percepción de que algo amenazante y/o peligroso pueda ocurrir.

Se manifiesta en todos los ámbitos de la vida de cualquier persona y es importante saber interpretar la amenaza de forma menos grave, tratar de ser realistas y o magnificar la situación. Si se dificulta nuestro control con la ansiedad es conveniente obtener la ayuda de un profesional para recibir asesoramiento.

Conoce algunos de los síntomas de la ansiedad:

* Taquicardias 

* Sudor

* Dificultad para dormir 

* Malestares estomacales

* Picazón en el cuero cabelludo 

* Caída del cabello repentina

* Dolor de cabeza entre otras más.


Cada uno de nosotros tenemos diferentes maneras a nuestro alcance que podemos aprender, entrenar y aplicar en el día a día para ayudar a nuestra mente a detener los sentimientos de ansiedad y uno de las formas es conversar con una amigo cercano acerca de la situación, escuchar música que mejore nuestro estado de ánimo, enfocarnos en el presente. Un cambio en nuestro en nuestro estilo de vida desempeña un rol importante para prevenir la ansiedad, como son:


*Disminuir el consumo de cafeína

*Hacer ejercicio en forma regular

*Llevar una alimentación saludable a base de frutas y vegetales frescos

*Duerma el tiempo suficiente y de forma regular


En Centro de Medicina Regenerativa, contamos con el producto Valerian que se utiliza en el tratamiento de la ansiedad, es un tranquilizante natural para calmar el desasosiego y la ansiedad.

¡Pídelo ya!

33 vistas

Centro de Medicina Regenerativa

Calle Dr. Veve # 51 cruce con Calle Martí, Bayamón, Puerto Rico, 00961

 787-780-7575 / 787-780-7676

  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube