top of page

Alimentación saludable en estas navidades

Hola, Hola..!!!!! Como todos sabemos, el mes de diciembre por las fiestas, es una época en que caemos en excesos y en particular excesos en la alimentación. Durante las fiestas hay muchas invitaciones y celebraciones donde nos invitan a consumir alimentos con muchas calorías y más alcohol de lo que se puede consumir en cualquier otro mes del año.


Hay 3 o 4 días del mes de diciembre que se acumulan las reuniones familiares y con amigos, los días 24-25 de diciembre, 31 de diciembre y 01 de enero, sin contar cualquier otra invitación el resto de los días. Todas éstas actividades se convierten, para algunos, un reto para poder lograr mantener la salud nutricional correcta, para evitar desequilibrar nuestros sistemas corporales y los que no tienen como reto mantener la salud, terminan con el estrés en diciembre de volver a tomar las riendas del peso saludable y equilibrar al organismo.


Yo siempre les aconsejaré que sean felices, y hagan esas cosas que les llene el alma, esto también lo podemos llamar nutrición, pero para el espíritu. Lo que debemos tener claro es que son 4 o 5 días de diciembre los más fuertes en cuanto a nutrición inadecuada, pero son los días donde más amor y felicidad se siente. Por lo tanto, los otros días del mes se puede tener una alimentación saludable.


Podemos decir que una dieta saludable es una dieta que incluye el consumo de frutas, muchas verduras y tomar agua, sin dejar de lado jamás la actividad física, aunque sea suave, pero si diariamente.


Aprovecha las fiestas para innovar en una cocina saludable pero apetitosa, puedes seguir consumiendo algunos de los platos típicos de tu país, pero agrega muchas más verduras, menos grasas, menos carbohidratos de alto índice glicémico.

No te prohíbas alimentos, sólo come cantidades más pequeñas de ellas y nuevamente no consumas excesos de carbohidratos ni postres.


Puedes practicar el ayuno intermitente de 14 o 16 horas si lo has realizado alguna vez. Si nunca lo has realizado puedes hacerlo de 12 horas. Si tienes alguna condición médica siempre conversar con tu asesor médico o nutricional. De no poder practicar el ayuno, no te saltes comidas, realiza 5 comidas pequeñas al día, de esa manera no se llegará con tanta hambre a la hora de la cena o de la fiesta.


Evita el azúcar, evita los postres, estos jamás hacen falta la verdad, no aportan nutrición, sólo calorías y precipita a las enfermedades.

Consume dos litros de agua al día, para que estés hidratado, y sobre todo para ayudar al cuerpo a botar toxinas por medio de la orina.

No pierdas el foco en cuidar tu salud, siempre ten presente que con salud puedes lograr tus objetivos y metas.

3 visualizaciones
bottom of page